ingredientes

El arroz

El sushi se elabora con un arroz blanco "sumeshí", que suele ser dulce y de grano corto, conocido como arroz japonés. Además se adereza con vinagre de arroz, azúcar, sal, alga kombu y vino de arroz o "mirin" que en Occidente se conoce como "sake". Tras haber hervido el arroz se tiene que dejar que alcance la temperatura ambiente antes de poder usarlo.

arroz

Alga nori

Las envolturas vegetales usadas en el "makizushi" y en el "temaki" se llaman "nori" y se trata de un alga comestible tradicionalmente cultivada en Japón. Originalmente, el nori se obtenía en los muelles de los puertos, secando las algas en láminas bajo el sol en un proceso similar al del papel. El nori se tuesta antes de ser usado para comer. Hoy, el producto comercial se cultiva, procesa, tuesta y empaqueta industrialmente. El producto suele resultar en láminas de tamaño estándar de 18 x 21 cm. El nori de buena calidad es grueso, liso, brillante y no tiene huecos en las láminas. Las hojas de nori gozan de un gran valor nutritivo. Contiene proteínas, minerales, especialmente yodo y son ricas en vitaminas A,B1,B2,B6, niacina y vitamina C. Ayudan a prevenir que el colesterol se deposite en las venas. Cuanto mas oscura sea el alga de nori tanto mejor será su calidad.

alga nori

Condimentos

SUSHI-ZU / El vinagre de arroz, al que se le añade sal, azúcar y a veces "mirin" es el principal aderezo del sushi.

SHOYU / Salsa de soja japonesa. Es un condimento imprescindible.

GARI / El jengibre dulce encurtido y cortado en láminas se usa entre bocados de sushi para limpiar el sabor de la boca. El rizoma de jengibre se encurte y se sirve junto al sushi para neutralizar el ph de la saliva o limpiar el paladar. Al igual que el vinagre de arroz, el jengibre es un antiséptico natural, facilita la digestión protegiendo el sistema inmunitario y ayudando al cuerpo a salvaguardarse de la gripe o los resfriados.

WASABI / El verdadero "wasabi" se extrae de la raíz de la "wasabi japonica" y es conocido también como "namida", que significa lágrima, pues pica como un demonio. Además de realzar el sabor del sushi, es rico en vitamina C, estimula la producción de saliva y facilita la digestión. Y no sólo eso, sino que tiene poderosas propiedades antibacterianas y es un antiséptico suave.

MIRIN / Vino de arroz sin alcohol que sirve para eliminar el sabor a pescado.

shoyuwasabi

Tipo de relleno

PESCADO / El pescado que se utiliza para el sushi debe ser fresco y de la mejor calidad. Un profesional del sushi reconoce el pescado en buenas condiciones nada más verlo: debe oler a limpio, tener un color vivo y estar libre de parásitos. Solo el pescado de mar se emplea crudo en sushi; el pescado de río, que está con más frecuencia contaminado con parásitos, se emplea cocido.
Los pescados más utilizados para hacer sushi son el atún ("maguro"), el salmón ("sake"), el bonito, el pargo, el jurel o pez limón ("hamachi") y la caballa ("saba"). La anguila ("unagi") se emplea también, aunque sólo cocida.

MARISCO / Para hacer sushi se suele usar el calamar o sepia ("ika"), el pulpo ("tako"), el langostino o gamba ("ebi"), el erizo de mar ("uni"), el abalone ("awabi") y varias clases de almejas ("akagai").

CARNE / Aunque cuando pensamos en sushi solemos acordarnos del pescado y de las verduras, lo cierto es que carne y sushi combinan perfectamente. Las carnes más utilizadas en la elaboración del sushi son el pollo, la ternera y el cerdo.

HUEVO / El huevo se utiliza para elaborar el "tamagoyaki" (una tortilla muy fina) que tradicionalmente se cocina en una sartén rectangular japonesa conocida como "makitakinabe". Con el tamago (abreviatura del tamagoyaki, que literalmente significa "huevo") se elabora el "fukusazushi": una especie de saquito de tortilla relleno de arroz y otros ingredientes.

VEGETALES / El sushi admite todo tipo de vegetales y verduras como relleno (incluso quesos o tofu). Es muy habitual ver en las cartas de los restaurantes el llamado "sushi vegetariano" o "sushi vegano", que suele estar elaborado a base de ingredientes como el pepino, palta, el pimiento, la zanahoria, el rábano japonés ("daikon") o las ciruelas encurtidas ("umeboshi").

pescadomariscospalta vegetales

Nuestra ubicación

HORARIO

Lunes 12-15, 18 a 24

Martes 12-15, 18 a 24

Miércoles 12-15, 18 a 24

Jueves 12-15, 18 a 24

Viernes 18 a 0:30

Sábado 18 a 0:30

Domingo 19 a 24

CONTACTO

López y Planes 726, Godoy Cruz

0800-266-9222

261-5370220

© 2019 Sushibox Delivery

Todos los derechos reservados